Pasar a la acción para reducir los principales problemas ambientales que El Salvador atraviesa

El turismo, La tala de árboles, las quemas, la basura subacuática y los habitantes temporales del lago son unas de las cosas que están llevando al lago de Coatepeque al peligro de extinción.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE BASURA MARINA

La basura marina plástica está invadiendo las partes más remotas de los océanos, traspasando las fronteras nacionales e ignorando los límites de las áreas marinas protegidas. Actualmente es uno de los problemas más urgentes de conservación marina porque se espera que la cantidad de plásticos continúe aumentando, con impactos crecientes en los ecosistemas marinos.

Para lograr diseñar estrategias eficientes que ayuden a mitigar y reducir este creciente problema socio-ambiental, es fundamental contar con un sólido conocimiento científico sobre las fuentes de la basura y las actitudes de las personas frente a ella.

Los “Científicos de la Basura” son un programa nacido en Chile el año 2007, compuesto por científicos(as), profesores(as) y escolares que investigan la basura en las costas para conocer sus fuentes de origen, el estado de las playas, y contribuir a la educación ambiental y científica como estrategia para la conservación.

ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL

Limpieza de Playa junto a Nissan El Salvador.

Limpieza de playa junto a comunidad Punta Chiquirín.

Primeros embajadores de Extinción El Salvador

Actividad de limpieza, Barra de Santiago, Ahuachapán 

EcoTrekking, Cerro de la Cruz, Chalatenango

Limpieza y atardecer en Embalse Cerrón Grande, Chalatenango

DONA