Pandemia, día de la tierra y el fuerte mensaje de salvadoreño nominado a nobel de la paz.

Ronald Blandón

Documentalista y Speaker ambiental, mentor e investigador de basura marina por UNC, CEO y Fundador del movimiento ambiental Extinción El Salvador.

abril 22, 2020

Ecologista salvadoreño y nominado al Premio Nobel de la Paz nos envía un fuerte mensaje ante la pandemia actual del COVID-19 y la celebración de los 50 años de aniversario del día mundial de la tierra.

Felix Latzo es un sociólogo salvadoreño que esta nominado al Premio Nobel de la Paz, gracias a que, a finales de 1980 creó un modelo educativo para motivar y generar conciencia ambiental en los niños, el cual denominó “Plantando América” y fue lanzado en Estados Unidos.

En el vídeo nos envía el siguiente mensaje: Humans have done to Planet Earth, what Corona Virus is doing to Humans… merciless destruction. Felix Latzo Price Nobel Nominee 2020.

Lo que se traduce a: Los humanos han hecho al Planeta Tierra, lo que el Coronavirus está haciendo a los humanos… Una destrucción despiadada. Felix Latzo Precio Nominado Nobel 2020.

https://youtu.be/5MMy2fI372w
Humans have done to Planet Earth, what Corona Virus is doing to Humans… merciless destruction. Felix Latzo Price Nobel Nominee 2020.

Como movimiento ambiental Extinción El Salvador, nos comprometimos con Felix Latzo a respaldar su nominación para que las futuras generaciones conozcan la importancia de preservar nuestros ecosistemas.

CONOCE MÁS

Apocalipsis ecológico, los indicios de una nueva dictadura y su desinterés por el medio ambiente en El Salvador

El Salvador registró en los últimos años la mayor pérdida porcentual de bosques de Centroamérica, este detrimento es asociado en mayor parte al cambio en el uso del suelo.

Votos verdes, la estafa política partidaria contra la naturaleza

Históricamente el poder económico depredador a estado ligado al poder político hipócrita, que vela por intereses de pocos sin buscar el verdadero beneficio de las mayorías.

Tormenta Amanda, reflejo de la vulnerabilidad de El Salvador y la crisis climática global

Los restos de la depresión tropical Amanda, se han fortalecido y formado la Tormenta Tropical Cristóbal. Medio Ambiente advirtió sobre el peligro de deslizamientos, desbordes de ríos y daños a infraestructuras. Sin embargo, el Gobierno no ha dado a conocer el plan de...

1 Comentario

  1. Eleazar Rivas Artiga

    Me recordó el pasaje bíblico cuando en el día de Pentecostés, al decir Pedro que habían matado al autor de la vida (Jesucristo), los judíos venidos de todas las naciones a esa fiesta le preguntaron al apóstol Pedro….¿”Varones hermanos, qué haremos”?.—
    Parece ser la pregunta que debemos hacernos después de haber pecado contra este lindo, hermoso y maravilloso planeta que no nos pertenece -pero vivimos en él-; sino que su dueño y sustentador es el Señor. Dios nos perdone y que comencemos a hacer lo correcto y responsable ante esta super urgencia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DONA