NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Somos jóvenes comprometidos con el respeto y la recuperación de nuestros recursos naturales.

Ponemos nuestras habilidades a disposición de nuestra madre tierra.

Ronald Blandón

DIRECTOR GENERAL

Con un presupuesto muy muy bajo creó el primer documental ambiental de El Salvador; acreedor al premio Ícaro 2017 como mejor corto documental, egresado de la UJMD con especialización en diseño multimedia en el área creativa y como investigador de basura marina por la universidad del Norte de Chile; ambientalista, amante de los animales y el estar en contacto con la naturaleza desde muy pequeño.

Cree firmemente en que todos los seres humanos tenemos habilidades para cumplir una misión en este hermoso planeta.

Alison González

DIRECTORA DE PROYECTOS

Licenciada en Diseño Gráfico de la UDB, formación en desarrollo ágil de Lean Start-up y gestión de proyectos sociales para ONG.

Con la convicción de que el diseño puede y debe utilizarse para responder a problemáticas sociales y ambientales, orientada a crear los espacios e insumos necesarios para educar, transformar y apoyar a causas que transformen positivamente.

Co-fundadora del movimiento ambiental Extinción desde sus inicios.

RUBÉN ALVARADO

DIRECTOR DE FINANZAS

Licenciado en Economía y Negocios de la ESEN, amante de la fotografía, la naturaleza y de caminar entre las montañas del país y la región. 

Es una persona apasionada por los idiomas, la música y la historia de El Salvador. Es fundador del proyecto Extinción y desde el 2016 está colaborando como coordinador para el desarollo de las actividades ambientales en el norte del país.

DIEGO HERRERA

DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN

Biólogo apasionado a la vida silvestre en especial a la fauna marina, socio fundador y fiel aficionado a la fotografía llegando a obtener reconocimientos internacionales; es instructor en un programa de estudiantes sobresalientes de educación básica y media en el área de la biología.

Desde niño ha sentido un fuerte vínculo hacia las especies animales.

El respeto, concientización y rescate de la flora y fauna de El Salvador es una de sus misiones.

DANIELA LÓPEZ

DIRECTORA DE TALENTO HUMANO

Estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Mercadeo en la UCA. Ama la aventura, el senderismo, conectar con la naturaleza y conocer cada vez más lugares mágicos de El Salvador.

Se enamoró del proyecto cuando aún no era considerado movimiento ambiental y comenzó a participar en las actividades desde el 2018.

Considera un privilegio ser parte de un grupo de jóvenes comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente y su compromiso está orientado a mejorar la educación ambiental de las personas.

FABIOLA SALAZAR

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

Una joven comunicadora organizacional, amante de la naturaleza, los animales y de viajar.

Forma parte del movimiento ambiental desde el 2018, donde Extinción El Salvador le ha hecho darse cuenta que hoy más que nunca el planeta nos necesita con lo mucho o poco que podamos hacer.

Cree que hasta los mas pequeños cambios suman y que juntos podemos ver renacer a nuestra madre tierra y devolverle lo que por derecho le pertenece.

NANCY HERNÁNDEZ

PERIODISTA

Periodista salvadoreña radicada en El Salvador. Trabaja en El Diario de Hoy (EDH) como periodista web y de prensa escrita. Sus investigaciones están enfocadas en temas de salud, educación, violencia, violencia de género, migración, derechos humanos, cultura, política y economía. Se graduó de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

DONA